NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Qué onda con el "juego" de Charlie, Charlie? Espiritismo y adivinación disfrazados

Por Jaime Duarte Mtz.
Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE)
www.CISNE.org.mx
@CISNE_2012

El "juego" de moda "Charlie, Charlie, are you here?" 'viralizado' en las redes sociales esta semana en España, Argentina, Estados Unidos y México forma parte de una novedosa, astuta y accesible forma de ocultismo. En efecto, no es un juego; se trata de la inculturación del espiritismo y de la adivinación entre la juventud con la consecuente invocación y contaminación demoníaca, tal y como se logra con la maldita tabla de la ouija, pero de manera rápida, masiva y sencilla. (Ver nota del diario El Universal aquí. )
     Una nota de la BBC Mundo indica que el usuario de Twitter llamado @_kluh "fue el primero en utilizar la etiqueta #CharlieCharlieChallenge". La nota aquí.
     No voy a explicar aquí en qué consiste esta inédita clase de "diversión", "reto" o perversa forma de invocación de espíritus malignos -ya hay cientos de videos que así lo hacen- sino a señalar brevemente tanto sus orígenes remotos como próximos y a advertir acerca de sus  terribles consecuencias para sus "jugadores".

ANTECEDENTES

     Todo surge en el siglo XIX, con el surgimiento del espiritismo clásico (que asegura invocar primordialmente a los "muertos" y a los ángeles caídos):
     1. El caso de las hermanas Fox. En 1849, en el pueblo de Hydesville, Nueva York, tres adolescentes escucharon que una mesa "crujía" fuertemente, ruido que interpretaron como un mensaje, quizá de un hombre que había sido asesinado en su casa. El tema atrajo la atención, se divulgó y nació la práctica de invocar espíritus, como la curiosidad paranormal.
     2. En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette diseñó una ouija similar a la popular actual. Por cierto, ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido y en China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar.
     3. En 1857, en París, Allan Kardec introdujo el término "espiritismo" en su obra Le Libre des esprits y se refirió a la existencia de "espíritus superiores" de diversas categorías, entre los cuales se encontraban los "espíritus malignos". Así, surgieron también espiritistas famosos como Cornelius, Swedenborg, Agripa y Mesmer (inventor del biomagnetismo), entre otros.
     4. Nace la secta Espiritualismo Trinitario Mariano en la Ciudad de México en 1866 tras la muerte de Jacinto Roque Rojas, fundador de la "Iglesia mexicana patriarcal de Elías". Es un sincretismo de catolicismo y espiritismo, tremendo. Usan imágenes de la Virgen, San Miguel Arcángel, San José, etc. Invocan los "hermanitos" (espíritus de los muertos). Creen en el "Gran Jehová y en una "trilogía divina", integrada por Moisés, Jesús y Elías, como en la reencarnación de las almas. ¡Rezan el Rosario! En 1994 existían más de mil templos de la secta en el D.F. Ver libro de Silvia Ortiz Echániz al respecto aquí.
     5. La Sociedad Teosófica, fundada en 1875 por masones como Helena Petrovna Blavatsky y el coronel Henry Steel Olcott, abrazó y promovió con fuerza el espiritismo. Blavatsky, como sus sucesoras Anie Besant y Alice Bailey eran médiums connotadas; recibieron de los "espíritus" (demonios) varios mensajes que compilaron en más de 30 libros. (En la Masonería, por cierto, se practica toda forma de espiritismo).
     6. Se celebra el Primer Congreso Espiritista en 1852, en Cleveland, y dos años después se registra la existencia de más de diez mil médiums solo en Estados Unidos.

     En el siglo XX rebrota el espiritismo, ahora llamado "moderno" ("channeling" o canalización) que, además de invocar a potencias malignas y a espíritus de los muertos, invita en sus sesiones a "entidades superiores" o "espíritus guías" (llámense, dicen, Jerarquía Universal, extraterrestres, "dioses" o "muertos poderosos"). Ubiquemos los siguientes casos y eventos:
     1. En 1920 surge la Liga Espiritista Cristiana Mundial, misma que en el año 2007 llevó al cabo su 5º Congreso Espiritista Mundial en Cartagena, Colombia.
     2. La empresa Parker Brothers compró en 1966 los derechos sobre el "juego" de la tabla de la ouija a William Fuld, quien la había patentado previamente. 
     3. Multiplicación de canalizadores famosos en Occidente como Helen Schulman (con su obra "Un Curso de Milagros"), Edgar Cayce, Benjamin Creme (contacto con el "Maitreya"), Jon Klimo (récord mundial en penetración en su cuerpo de "muertos"), J.Z. Knight (productora de la cinta "¿Y tú qué sabes?"), Jane Roberts, Ruth Montgomery, Mark Prophet, Lee Carroll (cuyo "ser espiritual" revela la existencia de los "Niños Índigo"), y Pat Rodegast. Todos estos congregan a miles de personas en sus sesiones espiritistas.
     4. Ahora las "entidades" revelan sus nombres y dictan libros mediante "channeling" que son consumidos masivamente por millones de personas en el mundo. Destacan los demonios: "Djwahl Jul", "Krayon", "la Voz", "Saint Germain", "Emmanuel", "Ramtha" y "Lilly".
     5. El cine y la TV difunden cintas y series relativas al fenómeno espiritista, lo que ha acelerado -lejos de amainar- la curiosidad por lo parapsicológico. Encontré más de diez títulos relativos al "juego" de la ouija; su dosis de terror ha llevado simultánea y paradójicamente también a la negación de la realidad sobrenatural maligna. 
     6. Se celebra el XXI Congreso Espírita Nacional en diciembre de 2014, en España, con el titulo "el mundo invisible". Hay testimonios del evento y hasta grabadas las conferencias de los ponentes en Youtube, algunos expositores, incluso, trataron de desmitificar el espiritismo. ¡Hasta clases sobre el tema hubo para niños durante el evento!
     
     En síntesis, el mundo occidental ha abierto progresiva y sutilmente su mente y corazón al espiritismo, se ha popularizado haciéndolo ver como "normal" o "común", sin riesgo, pero no ha advertido que se trata de una estrategia perversa que pretende abrirle la puerta de la casa, la escuela y el mundo a verdaderas legiones de demonios, sin mencionar todas las prácticas oculistas de adivinación, supersticiones, esoterismo, brujería (magia y hechicería) y satanismo difundidos a través de música, videojuegos, caricaturas, películas, piercing, sectas vampíricas, etc. ¡Toda una plaga mundial!

CONSECUENCIAS

     El "juego" de "Charlie" -quien lo haya inventado- guarda íntima relación con la ouija por la consulta a un "objeto", las palabras "sí" y "no", el fraseo de las preguntas a "alguien ausente" y el deseo de las personas por develar o conocer el porvenir (adivinación). Satanás ha elegido desde antaño a esta tabla de madera -ahora lo hace con cualquier papel y lápices, pero lo ha hecho ya antes con tijeras y hasta con la computadora en ciertos "jueguitos"- para conseguir dañar psíquica, física y espiritualmente a la gente.
     Todos los sacerdotes exorcistas que he leído y conozco personalmente -hasta líderes protestantes destacados como Walter Martin- han coincidido en advertirnos acerca de los efectos producidos por el "juego" de la ouija y la práctica espiritista como tal: obsesiones, compulsiones, infestaciones y posesiones diabólicas. Ello se traduce en fenómenos espantosos, como enfermedades, fracasos y hasta muerte.  En el CISNE conocemos muchos casos y hemos recibido testimonios diversos de influencia maligna en casas y personas por "jugar" con la ouija, creyendo que "no pasa nada" o "solo es mera diversión". ¡Existen cientos o miles de casos de liberaciones y exorcismos por esta causa! ¿Imagina lo que podría ocurrir ahora con el "jueguito" de "Charlie"? ¡Que Dios nos proteja!
     Supe del caso de una jovencita en Metepec, Estado de México, quien sufrió una posesión demoniaca por simplemente cuidar la puerta para que mamá no llegara a ver a sus amigas jugar con la ouija en su casa. Así, ingenuamente, salió un demonio de la tabla y entró a su cuerpo. Nublada en su mente, se arrojó por la ventana y murió. ¿O qué tal el caso de los chicos de 11, 18 y 19 años que, el 16 de marzo pasado en Bogotá, fueron hospitalizados por sus "comportamientos agresivos" tras jugar con dicha tabla? Ver nota aquí.
     
     Circula afortunadamente ya por WhatsApp la advertencia del Pbro. Ernesto María Caro Osorio, exorcista en la Diócesis de Monterrey, sobre dicha práctica. Recojo su advertencia final: "...quiero prevenir a los jóvenes y a los papás, en fin, a todo el mundo del terrible peligro que se corre cuando "inocentemente" participamos de estas prácticas.
"Charlie, Charlie no es un Juego, es una puerta que abre la posibilidad al demonio de dañar nuestras vidas y las de todos los que están a nuestro alrededor.
"Aléjense de toda práctica adivinatoria: Lectura de cartas, consultas a adivinos, lectura del café, Ouija y de esta terrible amenaza que se llama: Charlie, Charlie. Si no quieres que el demonio arruine tu vida, tu salud, tu familia, y en suma, tu felicidad, aléjate de esto.
"Si ya has participado de esto y ha habido respuestas, es decir: se movió la Ouija, o se movieron los lápices, puedes estar seguro que el denomino atravesó la puerta y es muy posible que se haya establecido con tu persona un relación personal con el demonio. Busca un sacerdote, confiésate y de ser posible pídele que haga por ti una oración de liberación. Haz una profesión solemne de fe y renuncia para siempre al demonio y a todas sus prácticas adivinatorias.
"Espero que esto no llegue demasiado tarde para ti. Con mi bendición".

     Le invito a leer completo el comentario del padre en un blog amigo: http://contranewage.blogspot.mx/2015/05/el-padre-ernesto-maria-caro-exorcista.htmlnal: 

     Por lo tanto, si eres un joven quien ha leído este post o artículo, te reiterono juegues con esto, no participes de la invocación ni estés presente cuando tus amigos lo hagan; resiste a la tentación pero, más aún, ora con fe y conviértete a Nuestro Señor Jesucristo. ¡Él ya venció al Maligno y la Virgen María le pisa la cabeza!

> Ver entrevista al exorcista español, Pbro. José Antonio Fortea en Aciprensa: "¿Charlie Charlie es un juego inofensivo?aquí.

> Ver oración de autoliberación del Pbro. Ernesto María Caro, en caso de haber sufrido daños por el "juego": aquí.

> Ver comentario de Roberto O'Farril en Ver y Creer: "Charlie challenge": aquí.

> Jóvenes sufren "convulsiones" y ataques "epilépticos" en escuela de Coatzacoalcos, Veracruz, tras "jugar": aquí la nota.

> Sacerdote "libera" a familia de "perturbación demoníaca por jugar "Charlie Charlie"; ver nota aquí.

> Hospitalizan a tres jóvenes en Bogotá tras jugar la tabla ouija; ver nota aquí.

> Joven de 17 años muere en Atlanta tras jugar "Charlie Challenge". Ella y sus dos amigas escucharon voces extrañas, fueron tocadas, empujadas por un viento fuerte y Jocelyn comenzó a sangrar de los ojos, orejas y nariz, luego de lo cual cayó y murió. La nota completa aquí.

> Ver video reportaje de "posesión demoníaca" de más de 20 jóvenes estudiantes por jugar ouija en Prurito, pueblito de Santa Cruz, Bolivia: 



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio